Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales.
Objetivo: El alumno ubicará el contexto de los tratados comerciales de México firmados con países del continente americano a través del estudio de los documentos fuente para su tratamiento adecuado.
1. Marco de referencia de los tratados comerciales
1-1-Consideraciones Generales
1-2-Antecedentes
1-3-Beneficios y aprovechamiento de las ventajas que conceden los tratados comerciales
1-4- Análisis de sus objetivos
1-5-Tratado de Libre Comercio México-Chile
1-6-Tratado de Libre Comercio México- EE.UU.-C anadá
1-7-Tratado de Libre Comercio México-Colombia-Venezuela
1-8-Tratado de Libre Comercio México- Costa Rica
1-9-Tratado de Libre Comercio México- Bolivia
1-10-Tatado de Libre Comercio México-Nicaragua
1-11- Tratado de Libre Comercio México-Guatemala- Honduras
1-12- Tratado de Libre Comercio México- Uruguay
TRATADOS COMERCIALES © 2008. Blog design by Randomness!
6 comentarios:
En este espacio pueden subir sus aportaciones.
No olvidar el nombre de los integreantes del equipo.
saludos.
OBSTACULOS AL COMERCIO
Para nosotras un obstaculo al comercio internacional son barreras que impiden el tráfico constante y pertinente de mercancias nacionales hacia paises en donde se pueda abrir un mercado y posicionar un producto nacional en el extranjero.
CONDICIONES DE COMPETENCIA
Para referirnos a competencia tendriamos que decir que los principios de libertad de comercio e industria se expandieron a todos los niveles de la economía y provocaron la creación y desarrollo de grandes corporaciones, en las que se introdujo la producción en masa destinada y enfocada a un mercado más amplio, y en las que se acumulaban enormes capitales distribuidos en amplios sectores de la población.
OPORTUNIDADES DE INVERSION
Una oportunidad de inversion son todas las ofertas que tiene un productor nacional o extranjero para expandir su mercado o establecer su producto en diferentes sectores. Es decir, tener un proyecto en mente que te reditue la inversion.
DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
La propiedad intelectual tiene que ver con las creaciones de la mente: las invenciones, las obras literarias y artísticas, los símbolos, los nombres, las imágenes y los dibujos y modelos utilizados en el comercio.
JESSICA IVETTE GARCIA HERNANDEZ
MARIA ZENDEJAS MENDEZ
OBSTACULOS AL COMERCIO
El principal objetivo de la política comercial es reducir/eliminar las barreras comerciales.
Las barreras comerciales engloban todas las medidas que limitan el comercio internacional como:
Aranceles elevados
Prohibiciones o restricciones cuantitativas a la importación
Regímenes restrictivos o discrecionales de licencias de importación
Problemas relacionados con valoraciones arbitrarias en aduanas
Requisitos excesivos o modificaciones no justificadas de normas de origen
Obstáculos técnicos injustificados relacionados con reglamentos técnicos, normas o procedimientos de evaluación de la conformidad
Trabas injustificadas en base a requisitos sanitarios o veterinarios
CONDICIONES DE COMPETENCIA
Los factores que inciden en la viabilidad del comercio internacional son diversos, en particular las condiciones de competencia son todas aquellas que influyen directamente en el accionar de la empresa, ya que pueden ser impuestos, costos, demanda, cultura del mercado, precios, apoyos de gobierno, etc.
Estos factores determinan la posición y estrategia que la empresa asumirá al tratar de posicionarse en un mercado desconocido, y el éxito de la empresa depende del correcto análisis que el inversionista realice acerca de estos.
OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN
La globalización se asocia a un proceso positivo de integración de las economías mundiales, intrínsecamente relacionado con la flexibilización de los movimientos de mercancías, capitales y personas entre países. El logro de un mercado libre de barreras aduaneras, en donde la movilidad de los factores y la información posean agilidad y bajo costo de transacción, tiene por objetivo el aumento del bienestar social y la mejor asignación de los recursos económicos.
DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
La propiedad intelectual tiene que ver con las creaciones de la mente: las invenciones, las obras literarias y artísticas, los símbolos, los nombres, las imágenes y los dibujos y modelos utilizados en el comercio.
La propiedad intelectual se divide en dos categorías:
- la propiedad industrial: invenciones, patentes, marcas, dibujos y modelos industriales e indicaciones geográficas de origen;
- el derecho de autor: obras literarias y artísticas. Los derechos relacionados con el derecho de autor son los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes sobre sus interpretaciones o ejecuciones, los derechos de los productores de fonogramas sobre sus grabaciones y los derechos de los organismos de radiodifusión sobre sus programas de radio y de televisión.
Betty, Delmar, Diego
OBSTACULOS AL COMERCIO
Son restricciones entre países que dificultan el intercambio de bienes y servicios, como por ejemplo los aranceles elevados, los requisitos excesivos en cuanto a las normas del producto , las preferencias a empresas estatales, las discriminaciones entre los participes de la relación comercial.
CONDICIONES DE COMPETENCIA
Es la reglamentación que regula el intercambio de bienes y servicios, de tal forma que haya una igualdad entre los involucrados. Por ejemplo; el dumping.
OPORTUNIDADES DE INVERSION
Es apertura de comercio entre los países, que permite que exista mayor flujo de capitales y permite el desarrollo de la infraestructura de un país.
DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL
Es el reconocimiento o derecho que tiene un autor de una inversión, tecnológica, artística, que conlleve una marca.
MONTSERRAT SOTO SOLIS
SARAI VENTURA ALEMAN
ALEJANDRA CARMONA RODRIGUEZ
BRENDA ALEJANDRA MIRANDA OVILLA
OBSTÁCULOS AL COMERCIO
Los obstáculos al comercio son todas aquellas situaciones en las que un país se ve afectado con diferentes tipos de dificultades al momento de llevar a cabo el comercio.
Algunas de esas dificultades pueden ser las barreras arancelarias y no arancelarias, por ejemplo:
Aranceles elevados
Prohibiciones o restricciones cuantitativas a la importación
Regímenes restrictivos o discrecionales de licencias de importación
Problemas relacionados con valoraciones arbitrarias en aduanas
CONDICIONES DE COMPETENCIA
Son las condiciones en que las empresas se exponen al introducir un producto a un país en el que ya existe presentado ciertas ventajas y desventajas frente a la competencia. Pero esto al mismo tiempo, le proporciona a los consumidores a tener más posibilidades de compra y con ello tu producto puede abarcar mercado.
OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN
Las oportunidades de inversión se pueden ver reflejadas en las ventajas con las que cuenta una empresa o un país, y de las cuales se pueden obtener beneficios financieros en el momento de una negociación e inversión.
DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
Se refiere a aquellos derechos o atribuciones que una persona tiene sobre una obra creada por su mente o intelecto, con dichos derechos se reconoce el título que esa persona tiene sobre la obra, por ejemplo: marcas, patentes, certificados de origen, etc.
NIDIA CRUZ MALDONADO
RENÉ OSWALDO ZEBADÚA HERNÁNDEZ
Publicar un comentario