miércoles, 11 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales.
Objetivo: El alumno ubicará el contexto de los tratados comerciales de México firmados con países del continente americano a través del estudio de los documentos fuente para su tratamiento adecuado.
1. Marco de referencia de los tratados comerciales
1-1-Consideraciones Generales
1-2-Antecedentes
1-3-Beneficios y aprovechamiento de las ventajas que conceden los tratados comerciales
1-4- Análisis de sus objetivos
1-5-Tratado de Libre Comercio México-Chile
1-6-Tratado de Libre Comercio México- EE.UU.-C anadá
1-7-Tratado de Libre Comercio México-Colombia-Venezuela
1-8-Tratado de Libre Comercio México- Costa Rica
1-9-Tratado de Libre Comercio México- Bolivia
1-10-Tatado de Libre Comercio México-Nicaragua
1-11- Tratado de Libre Comercio México-Guatemala- Honduras
1-12- Tratado de Libre Comercio México- Uruguay
TRATADOS COMERCIALES © 2008. Blog design by Randomness!
2 comentarios:
Obstaculos al Comercio
En nuestra opinion los obstaculos al comercio son las barreras que se les ponen a los productos o servicios al intentar ingresar de un pais a otro,
un ejemplo de ello, podria ser los Aranceles,ya que muchas veces, si no existe un tratado,estos son demasiados elevados.
Otro ejemplo son la rigidez que presentan las pruebas fitosanitarias.
Unos mas seria las caracteristicas que obligan para que pueda ingresar al otro Pais.
Condiciones de competencia
Una competencia es cuando existe 2 o mas empresas dedicadas a la creacion del mismo producto y servicio, esto es benefico para una empresa, por los niveles de prestigio que alcanza, se esfuerzan para generar mas utilidades, buscan la satisfaccion maxima al cliente; y dentro de las ventajas para el consumidor esta la varidad de posibilidades que tiene para adquirir un prducto, la factibilidad para encontrar un producto con mayor calidad, laposibilidad que pueda en contrar mejores precios.
Oportunidades de inversion
Analizar detinidamente el todo, tanto posibilidades, oportunidades y todo lo que lleve a la inversion, y no solo enforcarse en gaancia-ganancia.
Derechos de propiedad intelectual
Es un derecho que adquiere tanto un productor como una empresa, esto para que nadie pueda coaxionarlo.
Una empresa esta en su derecho de formarse como le sea mas conveniente, y nadie puede cambiarlo.
Stephany Lievano Hidalgo
Alejandra Cruz Gonzalez
Obstáculos al comercio:
Son aquellas barreras y restricciones que dificultan el libre intercambio de mercancías entre 2 países, y como ejemplo están los aranceles, el proteccionismo, entre otras.
Condiciones de competencia:
Condiciones óptimas de competencia que se fijan entre los competidores buscando satisfacer las necesidades de los clientes alcanzando un equilibrio en el mercado con la constante lucha por el posicionamiento.
Oportunidades de inversión:
Son todas aquellas situaciones de las cuales las empresas pueden obtener diversos beneficios y facilidades fiscales, geográficas, etc.
Derechos de propiedad intelectual:
Son los beneficios que se derivan del registro o patentado de una marca o producto, pudiendo alcanzar la transnacionalización.
Julio Alberto Gutiérrez Ruiz
Jennifer Oyuki Ordoñez Muñoz
Alberto Emiliano Sánchez Gutiérrez
Publicar un comentario