miércoles, 11 de marzo de 2009

Definiciones y Comernarios Generales.

2 comentarios:

Álvaro Zúñiga dijo...

Obstaculos al Comercio

En nuestra opinion los obstaculos al comercio son las barreras que se les ponen a los productos o servicios al intentar ingresar de un pais a otro,
un ejemplo de ello, podria ser los Aranceles,ya que muchas veces, si no existe un tratado,estos son demasiados elevados.
Otro ejemplo son la rigidez que presentan las pruebas fitosanitarias.
Unos mas seria las caracteristicas que obligan para que pueda ingresar al otro Pais.

Condiciones de competencia

Una competencia es cuando existe 2 o mas empresas dedicadas a la creacion del mismo producto y servicio, esto es benefico para una empresa, por los niveles de prestigio que alcanza, se esfuerzan para generar mas utilidades, buscan la satisfaccion maxima al cliente; y dentro de las ventajas para el consumidor esta la varidad de posibilidades que tiene para adquirir un prducto, la factibilidad para encontrar un producto con mayor calidad, laposibilidad que pueda en contrar mejores precios.

Oportunidades de inversion

Analizar detinidamente el todo, tanto posibilidades, oportunidades y todo lo que lleve a la inversion, y no solo enforcarse en gaancia-ganancia.

Derechos de propiedad intelectual

Es un derecho que adquiere tanto un productor como una empresa, esto para que nadie pueda coaxionarlo.
Una empresa esta en su derecho de formarse como le sea mas conveniente, y nadie puede cambiarlo.


Stephany Lievano Hidalgo
Alejandra Cruz Gonzalez

Álvaro Zúñiga dijo...

Obstáculos al comercio:

Son aquellas barreras y restricciones que dificultan el libre intercambio de mercancías entre 2 países, y como ejemplo están los aranceles, el proteccionismo, entre otras.


Condiciones de competencia:

Condiciones óptimas de competencia que se fijan entre los competidores buscando satisfacer las necesidades de los clientes alcanzando un equilibrio en el mercado con la constante lucha por el posicionamiento.


Oportunidades de inversión:

Son todas aquellas situaciones de las cuales las empresas pueden obtener diversos beneficios y facilidades fiscales, geográficas, etc.


Derechos de propiedad intelectual:

Son los beneficios que se derivan del registro o patentado de una marca o producto, pudiendo alcanzar la transnacionalización.



Julio Alberto Gutiérrez Ruiz
Jennifer Oyuki Ordoñez Muñoz
Alberto Emiliano Sánchez Gutiérrez